viernes, 3 de mayo de 2013

ROXANA MARÍN CON ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO


En el Juzgado de Garantía de Temuco se realizo el 2 de mayo del 2013 la revisión de la prisión preventiva que pesaba en contra de Roxana Marin Laurie junto a otras dos estudiantes.

La defensa encabezada por la abogada del Centro de Investigación y Defensa Sur, Karina Riquelme, solicito el cambio de medida cautelar por otra menos gravosa que contemple la ley.

El Ministerio Publico se allano a la solicitud de la defensa principalmente por el avanzado estado de embarazo que presentaría la estudiante de enfermería.  En tanto el querellante representante de la Intendencia Regional de la Araucania se opuso de forma tajante argumentando que la libertad de la estudiante significaría un peligro para la seguridad de la sociedad.

Finalmente el Tribunal acogió al solicitud de la defensa estableciendo medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y forma quincenal.

En paralelo a esta audiencia, en la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco, Sebastían Saavedra Cea, abogado del Centro de Investigación y Defensa SUR, alegaba la apelación a la resolución del Juzgado de Garantía de Temuco que la semana pasada había confirmado la prisión preventiva de Yaritza Grandon Paredes, imputada también en esta causa.

Finalmente, con el voto en contra del Ministro Julio Cesar Grandon, quién estaba por conceder la libertad a la estudiante,  la Corte confirmo la prisión preventiva en contra de Yaritza Grandon Paredes por considerar que su libertad significa un peligro para la sociedad.

De esta forma la estudiante de sociología  junto a otra imputada deberán permanecer en prisiónpreventiva en el CPF de Temuco. Cabe recordar que el plazo de investigación solicitada por el Ministerio Publico y concedida por el Tribunal es de cinco meses.


¡¡¡ LIBERTAD A LXS PRESXS DEL CAPITAL !!!
¡¡¡ YARITZA Y ARIADNA A LA KALLE !!!
¡¡¡ LIBERTAD A LXS PRESXS DEL 28 DE MARZO !!!

1 comentario:

  1. "Saludos compañeras y compañeros!.
    Nos alegramos enormemente por la salida de la prision de la compañera Roxana como tambien porque el pequeño Leon no llegue a este podrido mundo entre rejas y bestias carceleras

    Esperamos sea una buena señal dentro del teatro juridico contra todas las compañeras.
    Toda nuestra energia y fuerza para ambas Yaritza y Ariadna: Siempre dignas e irreductibles contra toda autoridad

    -Refractario-

    ResponderEliminar